OCUPACIÓN HOTELERA EN BALNEARIOS DE LA PENÍNSULA FLUCTUÓ ENTRE 30% Y 85% EN ESTE FERIADO

Ni la mancha extensa de algas rojas impidió que decenas de turistas disfrutaran este lunes del último día de feriado en la playa de San Lorenzo, en el cantón Salinas.

Desde muy temprano, los visitantes se aglomeraron a lo largo del mar, mientras que una larga fila de vehículos se observó en Chipipe para poder ingresar a La Chocolatera, uno de los atractivos del balneario.

Este cantón registró una ocupación hotelera que varió entre un 60 % y un 85 %; La Libertad habría alcanzado un 30 %; mientras que, en Santa Elena, especialmente en las comunidades del norte, en la Ruta del Spondylus, fue del 80 %, según el reporte de Luis Tenempaguay, integrante de la Cámara Provincial de Turismo.

Él añadió que el sector gastronómico sí fue el más beneficiado con ventas que llenaron las expectativas. Localidades como Olón, Ballenita, San Pablo, Montañita y Ayangue tuvieron acogida.

Según datos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), un total de 38.560 vehículos ingresó a la provincia de Santa Elena desde el viernes 29 de abril hasta las 12:00 de ayer. El pico más alto se reportó el sábado 30 de abril, con 15.191 automotores.

En otros balnearios de la Costa, como Manabí, la presencia de turistas varió en estos días. En Manta hubo concurrencia el fin de semana, pero en otros lugares, como Puerto López, fue regular.

Para Ángel Pincay, operador turístico en el cantón Puerto López, la visita de turistas fue regular durante este feriado en esta ciudad del sur de Manabí.

Aunque sí se pudo tener la visita de turistas de la Sierra, de Guayaquil y hasta de Los Ríos, se esperaba un mayor número de ellos.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.