Cynthia Viteri, anuncia que para el feriado se cerraran parques y malecones.

 

Hoy mediante  rueda de prensa, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicó varias medidas que se adoptarán en el próximo feriado para evitar el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad. Así mismo, el comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal, oficializará estas nuevas regulaciones en las próximas horas, dijo la alcaldesa.

Hasta el pasado domingo 25 de octubre, la ciudad de Guayaquil registraba 14.786 contagios confirmados de COVID-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dentro de estas normas, para este feriado desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, Viteri afirmó que constan el cierre de cementerios públicos y privados, la suspensión de la peatonalización de la avenida 9 de octubre y la prohibición del ingreso de público al Malecón Simón Bolívar.

Añadiendo a esto, la alcaldesa indicó que se darán mayor control a las reuniones clandestinas para este feriado y a la regulación del aforo en establecimientos comerciales. Este fin de semana  agentes municipales, tuvieron que clausurar una fiesta clandestina en donde unos 200 jóvenes se encontraban, esto fue en el sector  El Fortín, en el noroeste de la ciudad, y que no respetaban las normas de bioseguridad.

Según Viteri, «Todos debemos convivir con el virus hasta ahora, el virus sigue. Acabamos hoy de ampliar (monitoreo de la pandemia) a seis sectores con 50 profesionales de salud… aquí cada uno tiene que poner lo suyo, cada uno tiene que cuidarse, hay personas en UCI, hay personas entubadas por COVID, y la gente, en menor número siguen muriendo por COVID-19, no hay que descuidarse, aquí tomaremos las medidas que sean necesarias para Guayaquil».

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.