PASAJES DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL Y CANTONAL SUBE DESDE MAYO UN 15%

Desde el sábado 01 de mayo en Ecuador aumentaron los precios del pasaje en los buses Inter cantonales y provinciales, el alza de los valores fue un acuerdo entre el Gobierno y la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Inter e Interprovincial (Fenacotip), el cual dispone que el nuevo valor de la tarifa represente el aumento de un 15% a la anterior.

Durante los días lunes 19 y martes 20 de abril, los transportistas se paralizaron, y de esta manera mostrar su malestar por el alza mensual del combustible, que se da el 11 de cada mes. Durante estos días no hubo transportación en el país, afectando directamente a la ciudadanía, es por este motivo que el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se reunió con los representantes de la FENACOTIP, y en rueda de prensa anunciaron la medida del aumento del pasaje.

 

La ciudadanía en redes sociales mostro su inconformidad entorno a esta situación, mencionan que a ellos no se les subió el Sueldo Básico Unificado (SBU), y que los transportistas siempre se paralizan para poder reclamar y presionar al Gobierno y de esta manera quienes terminan perjudicados es el pueblo.

En el Ecuador existen 56 terminales terrestres de las cuales 39 cuentan con la autorización del COE, aunque solo 26 están reactivadas. Por otra parte, las terminales que operan están en los siguientes cantones: Loja, Bolívar, Santa Elena, Chone, Guaranda, Santo Domingo, Guayaquil, Durán, Cuenca, Santa Rosa, Ambato, Azogues, Milagro, Babahoyo, Riobamba, Zamora, Yantzaza, Espíndola, Pedernales, Puerto López, Manta, Quevedo y Cañar.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.