PLAYAS FESTEJÓ SUS 32 AÑOS DE CANTONIZACIÓN.

Playas celebró un año más de cantonización y fue justamente en medio de los festejos por los 32 años de creación del cantón General Villamil Playas, el alcalde Danny Mite, señaló que espera  alrededor de 12 millones de dólares, para el financiamiento de nuevos proyectos. La sesión solemne se desarrolló este domingo 15 de agosto, en el Malecón de la ciudad, allí se congregaron autoridades legislativas, locales y alcaldes de otros cantones de Guayas.
El alcalde Mite hizo una rendición de cuentas sobre los avances de las obras en ejecución y todo lo actuado durante la pandemia del Covid-19 en el cantón. Mencionó que uno de los hechos será la dotación de una lancha guardacostas para la seguridad de los pescadores artesanales de Playas. “Vamos a dotar de dos motores HP para dar seguridad a mis hermanos pescadores respecto de la piratería”, aseguró.

Además, destacó que la población playasense está vacunada en un 82% con la segunda dosis contra Covid-19. “De la mano de esto se vienen más obras para Playas en todos sus sectores y nuestro turismo podrá reactivarse”, añadió. “Requerimos de 12 millones de dólares que esperamos recibirlos y generarlos a través del cobro del impuesto predial”, sostuvo mientras daba cuenta de la entrega de la segunda etapa del Malecón de Playas que le ha significado al Cabildo un desembolso de 1.1 millones de dólares de primera versión propia.

Respecto al tema del que el Gobierno le debe dinero a Playas por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) retenido, Mite señaló que está tocando puertas y se siente seguro que esos recursos vendrán al cantón. Tras la entrega de acuerdos y reconocimientos, el alcalde desfiló a lo largo de la avenida en medio de la algarabía de los lugareños que festejaban el aniversario de Playas, el único balneario marino de la provincia del Guayas.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.