PRESIDENTE GUILLERMO LASSO CONFIRMÓ LA ADQUISICIÓN DE 6 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA CHINA CANSINO

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, dio a conocer la mañana de este viernes 11 de junio de 2021, la adquisición de 6 millones de vacunas llamadas ‘’CanSino’’, estas proceden de una farmacéutica china, y que a diferencia de las vacunas Pfizer, Sinovac, BioNTech, entre otras, esta que llega al territorio ecuatoriano es de una aplicación.

“Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas de CanSino”, mencionó el mandatario en sus redes sociales. Además, hizo énfasis en su comunicado que se podrá inmunizar directamente a 6 millones de personas debido a que la vacuna CanSino es de una sola dosis.

Datos preliminares señalan que la llegada de la nueva vacuna al país estaría planificada para el mes de julio y agosto de 2021.

El porcentaje de efectividad en las vacunas tienen un registro del 65% en casos asintomáticos, mientras que un 90% en casos moderados y severos. El gobierno del presidente Lasso planea cumplir la meta del plan de vacunación llamado como 9/100, consiste en vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.

Según datos brindados por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, desde el 25 de mayo, un día después que Guillermo Lasso asumiera la presidencia, hasta el martes 8 de junio del 2021 se han colocado 1 877 548 primeras dosis y 910 697 segundas fórmulas. En total, 2 788 245 administradas.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.