Presidente Moreno, anuncia que el FMI aprobó crédito a Ecuador.

En el Palacio de Carondelet, se llevó a cabo hace pocas horas la unanimidad del acuerdo financiero con Ecuador por parte del Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), esto lo informó el presidente de la república Lenín Moreno en una rueda de prensa, realizada a las 10:30 de la mañana.

El gobierno emitió este comunicado, como una buena noticia para el país.

Este anuncio propuesto, incluye un crédito de $ 6500 millones durante 27 meses, Pero, además solo este año llegarían unos $ 4000 millones. Moreno mencionó que habrá otra reunión por la tarde de este 02 de octubre de 2020 con algunos ministros para designar los recursos, y canalizarlos a sectores que han sido bastante afectados por la pandemia, durante todos estos meses.

El mandatario, así mismo informó de un listado preliminar construidos para sectores que irán los recursos, para afinar las cifras. En todo caso se comunicó que como un padre de familia se buscará hacer una asignación más justa y equitativa.

Luego de esta información, la jefa de la misión del FMI (Ceydar Oner) llegó a un acuerdo el pasado 28 de agosto para ayudar a las autoridades y saber estabilizar la economía y proteger la vida de los ecuatorianos para su propia subsistencia diaria. El Fondo Monetario Internacional promueve que la economía ecuatoriana se contraerá al menos 11% en este 2020.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.