RENUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD

El Dr. Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública, renunció a su cargo luego que el presidente de la República, Lenin Moreno, publicara en su cuenta de twitter una carta dirigida hacia los ecuatorianos firmada por Zevallos.

“Dada la situación actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presento a Usted, señor Presidente, la renuncia irrevocable a las funciones de Ministro de Salud Pública y le agradezco por la confianza dispensada al haberme designado Secretario de Estado”, dijo el Dr. Zevallos en la carta.

También destacó que hasta el término de la gestión de Moreno, 2 millones de ecuatorianos recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el primer mandatario manifestó en su cuenta de twitter que: “Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”.

Hay que recordar que Zevallos asumió el cargo el 21 de marzo de 2020, luego que Catalina Andramuño dejara el puesto vacante tras haber adquirido el virus en el comienzo de la crisis sanitaria en el país.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.