REUNIONES SEMANALES ENTRE GOBIERNO Y GREMIO DE TRANSPORTISTAS HASTA LLEGAR A UN CONSENSO

El presidente de la república Guillermo Lasso, junto a otros miembros del gobierno mantuvieron ayer 08 de junio de 2021, una reunión con representantes del sector de transporte. Se realizó en el Palacio de Carondelet en Quito desde las 11:00, uno de los motivos del encuentro fue la solicitud, de parte de los transportistas al gobierno, de congelamiento de precio en los combustibles.

En los últimos años el precio de gasolina ha aumentado de manera progresiva debido a que Ecuador busca alcanzar el precio internacional de este hidrocarburo. Provocando así en el sector de transporte urbano paralización de servicios temporalmente.

Entre una de las solicitudes, se logró concretar que el sistema de bandas que ha generado un incremento progresivo se mantendrá sin modificación mientras se encuentra una salida para la focalización del subsidio de los derivados del petróleo.

A su vez, el gobierno junto a los ministros de gobierno estableció la creación de una comisión dirigida por los representantes de gobierno, como lo son: ministro de transporte, de energía y cinco dirigentes que integran el gremio de transportistas. El objetivo es trabajar técnicamente en las propuestas que se generen en el sector.
Tras la reunión, el Gobierno dispuso que se forme una comisión integrada por los ministros de Gobierno, de Transporte, de Energía y cinco dirigentes del gremio de los transportistas, con el objetivo de trabajar de manera técnica en las propuestas del sector.

Ellos son: Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Interprovincial; Napoleón Cabrera, de la Federación del Transporte Liviano de Ecuador, Jorge Calderón, Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador; Miguel Guamán, presidente de la Cámara de Transporte Urbano del Ecuador; y Luis Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador.
La comisión de gobierno e integrantes del gremio tiene planificado reunirse el próximo lunes 14 de mayo de 2021. Cada semana tendrán previsto una reunión hasta llegar a un completo consenso, por lo tanto, no hay fecha de culminación a las reuniones que se darán entre autoridades nacionales.

Los temas a tratar son: focalización del combustible, inclusión en planes de vacunación, refinanciación y la reestructuración de las deudas de los transportistas, la disminución de aranceles para los insumos del transporte y la modernización y digitalización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de todos los trámites de permisos de operación, matriculación, señaló Vizcaíno.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.