RODOLFO FARFÁN, ES EL NUEVO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

Fue mediante el decreto No. 1253 emitido por el presidente de la República, Lenin Moreno, el 1 de marzo de 2021, donde se nombra al guayaquileño Rodolfo Enrique Farfán Jaime como nuevo ministro de Salud Pública.

En el decreto, Moreno acepta la renuncia del exministro Juan Carlos Zevallos y posesiona al Dr. Farfán, como nuevo representante de esa cartera de estado. Todo esto en medio de escándalos donde está involucrado Zevallos, quien tiene dos juicios pendientes en torno a las dosis que llegaron al país y por tráfico de influencias.

El actual ministro de Salud, es médico especialista en cirugía, cuenta con un PhD en la Universidad de Glasgow, Escocia. Además, de ser el fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Farfán se desempañaba como viceministro de Atención Integral en Salud en el ministerio de 2021.

Rodolfo Farfán tiene el reto de llevar a cabo el plan de vacunación contra el Covid-19 que solo en Ecuador deja más de 286.000 contagiados y 15.000 muerto entre confirmados y probables.

Hasta el momento, Ecuador ha recibido 42.070 dosis de la farmacéutica Pfizer, la misma que enviará 270.000 vacunas para el mes de marzo y 1 millón de la China Sinovac.

Se espera inmunizar a 20 millones de ecuatorianos para octubre de 2021.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.