Más de 225 mil atenciones se registran entre enero y noviembre, y un promedio de 500 diarias en el área de Emergencia del Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Esta unidad es considerada una de las puertas de entrada de la atención hospitalaria; dentro de su infraestructura cuenta con siete boxes (estaciones) donde se aplica el triaje de Manchester, para facilitar y agilizar la atención y cuidados al paciente, con prioridad los casos de paro cardio-respiratorio, shock, dificultad respiratoria, arritmias, accidentes de tránsito, entre otras.
Otras urgencias que se atiende son los casos de asma, diabetes, sangrados, infartos cerebrales, infartos miocardio, enfermedades renales, entre otras.
Así mismo, dispone de dos salas de hidratación, laboratorio, farmacia, sala de espera y la unidad de reanimación – choque.
El área de emergencia de esta unidad hospitalaria, también cuenta con unidades, Además, el área dispone varias dependencias como son Urgencias Pediátricas y Obstétricas, Urgencias y Observación Adultas, Contingencia Viral, Observación Pediátricas, Urgencias Pediátricas y Emergencias.
Julio Salame, encargado del área de Emergencia señaló que el trabajo de todo su personal está enfocado en garantizar un servicio eficiente al usuario, las 24 horas del día, de lunes a domingo, de manera ininterrumpida.