SE PREPARA LA COMPRA DE 2 MILLONES DE VACUNAS EN GUAYAQUIL

El cabildo de Guayaquil busca adquirir 2 millones de dosis contra el virus SARS-COV2. Así lo anunció la alcaldesa Cynthia Viteri el miércoles 24 de febrero.

El presupuesto para arrancar con la compra es de 15 millones de dólares, con esto se espera inmunizar a un millón de guayaquileños. “Nos vamos a encargar de los sectores más vulnerables de la ciudad, de la gente más pobre, de las personas con discapacidad, de nuestros adultos mayores y, por supuesto, de nuestra primera línea: médicos, obreros, recolectores de desechos, mercados, porque todos los días mueren”, dijo Viteri.

El proceso para la vacunación en el cantón, está a cargo de una mesa técnica, la cual dará más detalles el próximo 1 de marzo. La junta está conformada por médicos, asesores jurídicos y expertos en vacunación masiva, dijo la alcaldesa.

Aunque por ahora no se sabe a qué  laboratorio se le hará la compra, la alcaldesa dijo que: “Ya se han comunicado con nosotros varios laboratorios. Deben tener en cuenta que esto pasa por el control de calidad del Gobierno y por la regulación de precios del Gobierno”.

La distribución de las vacunas será solo para los guayaquileños y será distribuida según el último padrón electoral.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.