SEGÚN COMITÉ LA ALERTA DE LA NOAA NO APLICA PARA ECUADOR

El fenómeno meteorológico El Niño, con consecuencias para todo el planeta, ha comenzado y debería “reforzarse gradualmente” durante los próximos meses, informó el jueves la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Pero en Ecuador El Niño aún no ha iniciado. O al menos así lo asegura el Comité Nacional para el Estudio Regional de fenómeno (Erfen). Según este organismo, en el país aún no se dan las condiciones para el evento climático, y dijo que tiene más del 80% de probabilidades de sufrirlo en la segunda mitad de 2023.

La NOAA agregó que El Niño también podría provocar temperaturas récord, como ya lo ha pronosticado la Organización Meteorológica Mundial, de las Naciones Unidas. El Niño es en realidad una parte del evento climático llamado FEN y que incluye también a La Niña. Produce un calentamiento o una ola de calor a unos 8.000 kilómetros en las costas del Pacífico tropical, y es capaz de cambiar los patrones climáticos desde Dakar, Nueva Delhi, hasta Boston, en Estados Unidos.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.