SOLO EL 24% DE LAS EMPRESAS ECUATORIANAS SIEMPRE EMPLEA LA ANALÍTICA EN PROCESOS DE INNOVACIÓN

En mayo de 2021 se realizó la novena edición de la Semana Analítica organizada por la firma latinoamericana Infórmese. Este evento tuvo cabida del 19 al 21 de mayo de 2021 en la ciudad de Quito. Contó con la presencia de 20 líderes empresariales de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Perú. Además, hubo 2.170 personas registradas desde más de 10 países de la región.

Este espacio tuvo la intervención de temas referente a análisis de información, toma de decisiones y transformación digital, todo aquello con el propósito que las empresas analicen su rendimiento. A su vez, se presentó por primera vez el Índice de Madurez Analítica (IMA), realizado durante el 2020 en el que participaron 300 organizaciones de países latinos pertenecientes a sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, comercio, construcción, educación, gobierno, logística, entre otros.

Ecuador contó con 23 empresas participantes, en los resultados se evidenció que sólo el 24% incluye la analítica como parte de los procesos de innovación en relación a un 47% que casi siempre lo hace, un 24% que casi nunca lo hace y un 4% que nunca la implementa. Además, según este índice solamente el 14% de estas empresas miden el impacto del uso de la analítica, mientras que un 20% nunca lo hacen.

Mediante este análisis realizado por Infórmese se pudo reflejar que un cierto porcentaje de las empresas ecuatorianos no emplean los análisis predictivos de datos, en comparación de un 36% que casis siempre lo hace, 40% casi nunca lo hace y 13% nunca lo pone en práctica. Al igual que los procesos críticos d negocio en el que un 7% nunca lo emplea.

Por otra parte, en cuanto a redes sociales el índice revela que, de 23 empresas ecuatorianas, el 43% nunca se acoge a los datos de las redes sociales, 30% casi nunca los usa mientras que un 10% casi siempre lo tiene en cuenta, sin embargo, el 13% siempre usa los datos que provienen de las redes sociales. Tanto las empresas nacionales como internacionales deberían tener en cuenta los datos que arroja el índice de madurez analítica para poder mejorar la interacción entre una empresa-organización y el sector público que son aquellos que deciden en adquirir o negociar el producto en venta.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.