SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA DE APELACIÓN A LA PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE FREDDY CARRIÓN

Desde el pasado 17 de mayo de 2021, el defensor del pueblo Freddy Carrión es procesado luego de una disputa que tuvo con el exministro de Salud, Mauro Falconí, por consumo de alcohol en pleno estado de excepción. Una fiscal experta en delitos sexuales lleva adelante este proceso penal, esto se debe a que el día del suceso circularon en las redes sociales como Carrión arrastraba y agredía a una mujer que se encontraba también en el edificio.

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Felipe Córdova, Luis Riveras y Byron Guillén darán a conocer hoy 03 de junio de 2021 a las 17:00 la decisión a la que llegaron, esto tuvo lugar luego de más de una hora de audiencia en la que se trató la apelación a la orden de prisión preventiva solicitada por el defensor del Pueblo por presunto abuso sexual.

El tribunal de apelación inició a las 09:00, sin embargo, se suspendió alrededor de las 11:00 de este jueves. Actualmente Freddy Carrión se encuentra en la cárcel número 4, en Quito. La penalización que el defensor podría asumir si se declara culpable va desde 3 a 5 años de prisión preventiva.

La defensa técnica de Carrión, Stalin Raza, basó su intervención bajo dos puntos: en primer lugar, la falta de convicción de la participación del procesado en el hecho que se lo culpa y en segunda instancia por la falta de proporcionalidad de la medida de prisión preventiva, debido a que no existiría, según la defensa técnica, peligro de fuga.

Por otra parte, la fiscal general Diana Salazar, insiste que hubo vulneración al bien jurídico contra los derechos de las personas, además, insiste que existen los suficientes elementos por parte del procesado para determinar que es autor del delito por el que se lo acusa. Salazar rechaza la apelación presentada por el defensor del pueblo.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.