VACUNA MODERNA DIRIGIDA A JÓVENES, TIENE UN ALTO INDICE DE EFECTIVIDAD CONTRA LA COVID-19

Hoy 25 de mayo de 2021 la farmacéutica Moderna ha dado a conocer que la vacuna que crearon para combatir la covid-19 es efectiva y segura para la debida implementación hacia los jóvenes de 12 a 17 años. Este hecho hace que crezca la posibilidad de que la vacuna sea la segunda aceptada en EE. UU dentro de la franja de edad.

La farmacéutica informó que a comienzos del mes de junio de 2021 harán la entrega de resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos. Este estudio fue realizado en 3.700 adolescentes de Estados Unidos lo cual revela que tiene la misma efectividad que la vacuna que va dirigida hacia adultos, teniendo una protección del 93% luego de la segunda dosis.

Referente a los efectos secundarios que puede causar la implementación de la vacuna a los jóvenes, se habla que los efectos son similares a los que se registran con las personas mayores de edad, tales como: dolor en el brazo, fatiga y dolor de cabeza. El director ejecutivo de Moderna declara que la vacuna tiene un gran índice de efectividad para prevenir al covid-19.

El 10 de mayo de 2021 se aprobó en Estados Unidos el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech, si las autoridades regulan y aprueban el uso de la vacuna Moderna (RNA-1273), sería la segunda que se permite dentro del país.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.