VANY SÁNCHEZ, LA NUEVA REINA DE GUAYAQUIL EDICIÓN PLATINO

Guayaquil tiene a su nueva soberana, se trata de la joven Vany Sánchez Briones, estudiante de comunicación social, quién se llevó la corona de la edición Reina Platino, en conmemoración a los 65 años consecutivos de la celebración del certamen Reina de Guayaquil.

Con esta distinción, Sánchez participará en las fiestas de Independencia de la Perla del Pacífico. Por otra parte, la dignidad Estrella de Octubre la obtuvo Doménica González Figueroa; y la Virreina de Guayaquil es María Fernanda Vélez.

El certamen tuvo un enfoque social muy marcado, según explico las organizadoras del evento, las 17 candidatas se encargaron de capacitar a 150 mujeres en diferentes proyectos de emprendimiento durante el proceso como aspirantes a la corona. En el caso de la reina Sánchez, ella dirigió el proyecto Ecoperla, que enseñaba la técnica de alambrismo con complementos reciclados y se encuentran fácilmente como plásticos y trozos de tela.

En la ronda de preguntas, a Sánchez se le consultó su opinión sobre la adopción homoparental. A lo que ella respondió: “Más allá de juzgar a una persona por su orientación sexual, religión o costumbres, debemos pensar que hay muchos niños en orfanatos que desearían tener el amor de padres, al amor de un hogar y una educación. Así que más bien apoyemos a esas personas y brindémosle el hogar que estos niños se merece…” respondió la nueva soberana de Guayaquil.

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.