VICEPRESIDENCIA DESCARTA ‘DIEZMOS’ A FUNCIONARIOS TRAS CAPTURA DEL HIJO DE VERÓNICA ABAD

El secretario de la Vicepresidencia, René Zúñiga, salió este 25 de marzo a defender a la institución y negar que la entidad sea parte de la investigación del caso Nene en el que la Fiscalía indaga un posible tráfico de influencias.

Zúñiga descartó que al interior de la Vicepresidencia haya habido casos de ‘diezmos’ o menos de presiones a funcionarios como ha denunciado el exfuncionario Romel P. que es lo que motivó el inicio de la investigación en contra de Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta, Verónica Abad.

Abad y su plan para venir a Ecuador 

En la intervención de este lunes, Zúñiga indicó que Véronica Abad está consultando el mecanismo legal que le permita regresar al país, sin ponerse en riesgo de ser destituida por incumplimiento de funciones.

Según Zúñiga, Abad atraviesa una situación sui generis, porque, por una parte, al ser vicepresidenta, responde a la ley que rige a los funcionarios públicos.

Pero, al cumplir labores de embajadora en Israel, también le rige la ley de servicio exterior.

«Deberían ser ellos (Ministerio de Trabajo y Cancillería), en un momento determinado, quienes autoricen el retorno de la señora vicepresidenta, previa solicitud formal. Desconozco si se formuló la solicitud. A lo mejor, se lo debe estar haciendo, o ya se lo hizo», dijo el secretario.

 

FUENTE: Primicias.ec

Link: https://www.primicias.ec/noticias/politica/vicepresidencia-veronica-abad-caso-nene/

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.