EN CASA BLANCA SE DEFINE AL CAMPEÓN DE LIGAPRO 2020

 

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona Sporting Club, disputarán esta noche la final de la LigaPro 2020, a las 20H15.

El partido de la final de vuelta se disputará en el estadio Rodrigo Paz, luego que ‘albos’ y ‘amarillos’ empataran 1-1 en la ida, con goles de Jonathan Álvez para los toreros y Johan Julio para el cuadro universitario.

Hay que recalcar que Liga de Quito, nunca ha perdido contra Barcelona desde la inauguración de su estadio el 6 de marzo de 1997, por lo cual, los dirigidos por el argentino Fabián Bustos, buscan romper con la racha de los locales.

Blancos y amarillos se han enfrentado en Casa Blanca en 51 ocasiones, dejando 33 veces ganador al equipo que dirige Pablo Repetto y con 18 empates. No obstante, en la final, no valdrá el gol de visita, por lo cual, si el partido llega a quedar empate, se definirá la serie por la vía de los penales.

Hace dos años, el volante creativo nacionalizado ecuatoriano, Damián Diaz, dijo para una entrevista radial: “Yo creo que es más de ellos (LDU) que de nosotros. El día que le ganemos a Liga en Casa Blanca será un día histórico, en un partido importante, no va ser en un partido normal de campeonato. Ellos se cuidan más en su cancha de no perder que tratar de ganarnos».

¿Será este el partido que mencionaba el ‘Kitu’ Diaz? Esto se conocerá luego de las 22h00 cuando finalice el partido. La premiación será luego que el árbitro dé el pitazo final.

Este encuentro, como en la ida, constará con el sistema de videoarbitraje (VAR), que será operado por Carlos Orbe. El juez central será Guillermo Guerrero y será asistido en las bandas por Christian Lescano y Byron Romero.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.