El COE Nacional exhortó mantener cerrados los cementerios en todo el feriado del próximo mes de noviembre

 

La noche de este jueves 22 de octubre se llevó la resolución, por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde resolvió el análisis epidemiológico de lo que se encuentra actualmente el país. Así mismo indicó, que los 221 Municipios del país puedan acatar las órdenes de mantener cerrados los cementerios a propósito del feriado del “Día de los Difuntos”.

Por ello, la mañana de este viernes el director del Servicio de Gestión de Riesgos (SGR) Rommel Salazar, agregó que todos los ciudadanos que mantengan la responsabilidad durante estos días, por la misma pandemia en la cuál estamos viviendo. Explicó Salazar, que la recomendación es que los camposantos permanezcan cerrados desde el 30 de octubre al 3 de noviembre.

En una entrevista radial también acotó «Esto es un exhorto y a la vez, apelamos a las autoridades locales para que acojan la solicitud del COE Nacional”. El director recalcó que se pueden realizar actividades de turismo en este próximo feriado, pero con las medidas restringidas por el covid-19. La propuesta de liberar el tránsito entre localidades del país, como sucedió en el pasado feriado, se presentó a los municipios para «reactivar la economía», agregó

En la ciudad de Guayaquil, los cementerios deben guardar la resolución dictado por el COE nacional.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.