Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Fortalece Acciones para Prevenir la Mendicidad en Guayaquil y Durán

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementó acciones para atender y erradicar las prácticas de mendicidad. Desde está semana, se ha podido presentar algunos espacios de empleos para incluir la participación de entidades públicas y privadas durante los meses de noviembre y diciembre, en los que se incrementan los índices de esta problemática social y otras relacionadas, en los cantones Guayaquil y Durán.

El coordinador de la zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Luis Cedeño mencionó que el pasado martes 10 de noviembre se activó la mesa técnica zonal de protección especial con los ministerios de Gobierno, Salud Pública, Educación, Relaciones Exteriores, la Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (DINAPEN), y otras entidades para precisar rutas de abordaje y derivación de personas en situación de mendicidad, trabajo infantil y habitantes de calle.

Expresó Cedeño: “Garantizamos una mejor calidad de vida para los ciudadanos en extrema pobreza y vulnerabilidad”. También emitió, que el acceso de esta estrategia en los meses de noviembre y diciembre permitirá generar un proceso permanente de coordinación, articulación, participación y corresponsabilidad del Estado. La finalidad de atender a todos los niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad que enfrenten vulneraciones de derechos.

Aquellos datos que se establecieron en el 2020 en la zonal 8, ingresaron firmando 3 convenios que permiten la atención de 240 personas en condición de mendicidad a través de la Fundación Fe y Acción, en el centro y sur de Guayaquil; la Fundación Afroecuatoriana Valle del Futuro, en el norte del Puerto Principal; y la Fundación Fortaleza Integral, en el cantón Durán.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.