LINEAMIENTOS PARA VIAJEROS QUE QUIERAN INGRESAR A ECUADOR

Estas son las actualizaciones para ingresar a Ecuador vía aérea según de Salud.

 

– Se mantienen las pruebas PCR de hasta 72 horas antes del embarque y certificado de vacunación completa (dos dosis) con al menos 14 días de vigencia.

– Restringido ingreso para pasajeros provenientes, de 8 países del continente africanos, entre ellos: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini, Mozambique, Egipto.

– Ecuatorianos y residentes legales provenientes de las naciones restringidas podrán ingresar al país con un resultado negativo de PCR hasta 72 horas antes del embarque a Ecuador y cumplir una cuarentena de 14 días.

– Todo viajero debe ralizar una declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, está disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/
– Todos los pasajeros que arriban al Ecuador deben reportar al Ministerio de Salud Pública la presencia o ausencia de síntomas sugestivos del COVID-19.
– Para los ciudadanos ecuatorianos que aún no hayan recibido su vacuna y requieran retornar al Ecuador, recibirán al arribo la unidosis contra la COVID-19 disponible.
By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.