43% DEL PRESUPUESTO 2024 IRÁ AL NORTE Y NOROESTE DE LA CIUDAD

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate el presupuesto municipal para 2024, que ascenderá a USD 685 millones, un 4% más respecto a 2023. La mayor parte se ejecutará en la circunscripción 2, que abarca el norte y noroeste, la zona más necesitada. La «obra pública emblemática» del próximo año será el inicio de la construcción del Quinto Acueducto, para dotar de agua potable a Ciudad de Dios, Sergio Toral y Monte Sinaí, en el noroeste. Estos sectores no cuentan con el servicio desde hace 20 años. El costo del proyecto es de USD 55 millones.

«El proyecto no solo va a permitir llevar agua a sectores necesitados que carecen de casi todo, sino que mejorará la presión de agua que tenemos el resto de los guayaquileños», dijo Andrés Burbano, director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Burbano también destacó obras de pavimentación para la circunscripción 2 (por USD 30 millones con alcantarillado) y para la circunscripción 1, en el sur de la ciudad, por USD 15 millones.   En la zona suroeste se espera además inaugurar la Troncal 4 de la Metrovía, para julio de 2024.

El presupuesto del Municipio de Guayaquil se aprobó en primer debate en una sesión extraordinaria en territorio, desarrollada el 29 de noviembre de 2023, en el Cristo del Consuelo, sector Cisne 2, al suroeste de la ciudad.

 

FUENTE: PRIMICIAS.EC

LINK: https://www.primicias.ec/noticias/guayaquil/presupuesto-inversion-obras-sectores/

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.