La Prefectura Ciudadana del Guayas avanza con los trabajos de rehabilitación y limpieza del Estero Loco en el recinto Las Cañas, cantón Lomas de Sargentillo. El viceprefecto Carlos Serrano verificó el progreso de esta obra que busca prevenir inundaciones, mejorar el drenaje y fortalecer la productividad agrícola de la zona.
La intervención abarca 3 kilómetros del estero, beneficiando directamente a los recintos Las Cañas, Mamey y Caña Brava, donde más de 6.000 habitantes y 1.000 agricultores dependen de este cauce natural para el riego de 5.000 hectáreas de cultivos.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Prefectura por impulsar el desarrollo rural y garantizar la seguridad de las familias guayasenses.








