AQUILES ALVAREZ REALIZÓ EL PRIMER INFORME CIUDADANO TRAS SUS PRIMEROS 30 DÍAS DE GESTIÓN

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció este lunes 19 de junio la situación actual del municipio de Guayaquil luego de sus primeros 30 días de gestión. En el informe ciudadano el burgomaestre abordó algunos temas específicos sobre movilidad como el sistema de transporte metrovía, la ciclovía y la aerovía. finalmente habló sobre el presente que vive la plaza guayarte y el status financiero en que se recibió el municipio.

El Alcalde indicó que la Metrovía nació como un proyecto de 7 troncales de las que hay solo 3. Una cuarta troncal, a lo largo de Portete, no tiene operador. «No nos olvidemos que propusimos que la Metrovía debe volver a nacer en cuanto a la forma en que debe operarse. Necesitamos darle transporte digno a los guayaquileños», dijo el alcalde Alvarez.

Sobre esto, el alcalde expresó que se han entregado más de 6 millones de salvataje, lo cual calificó como «dinero tirado la basura» e indicó que actualmente «es un sistema vetusto», también menciono que su administración trabaja en recuperar el sistema de transporte metrovía y prometió nuevas unidades con aire acondicionado y WIFI.

La ciclovía fue otro punto a tratar durante este primer informe, sobre esto el acalde menciono que el proyecto va a estar a cargo de las direcciones que tienen el perfil para diseñar una ciclovía de nivel en Guayaquil y que lo harán escuchando a los ciclistas. El alcalde calificó al proyecto como un intento fallido de movilidad sostenible. Expresó que la Ciclovía debe estar integrada a los demás sistemas de transporte respetando la ruta existente.

Alvarez, también mencionó que la plaza guayarte ha sido «desbaratada» y que varios locales fueron clausurados por el mismo municipio debido a la falta de permisos de funcionamiento. «Inició con la idea de ser un espacio para artistas urbanos y que terminó como una plaza comercial, de los 54 locales, solo hay 21 activos. Existen 266 mil dólares de deuda en locales», fueron las palabras del alcalde.

Sobre las finanzas del Municipio indicó que hay una diferencia de $157 millones entre lo presupuestado y lo recaudado. El problema es que se adquirieron compromisos y eso causó que la obra pública esté paralizada. El alcalde confirmó que no se cumplía con los contratistas. Añadió que se han reunido con ellos para establecer un flujo para reiniciar obras, que algunas de ellas todavía no habían ni siquiera iniciado. «Más del 80% del presupuesto está comprometido», por lo que el margen que les dejaron es muy pequeño. Sin embargo indicó que no están para quejarse, porque este es un tema de gestión y «como nos encanta gestionar vamos a sacar adelante a Guayaquil», señaló Alvarez.

Sobre las finanzas municipales agregó que hay $34,5 millones de cuentas por cobrar. Sostuvo que están trabajando en una nueva reestructuración del gasto.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.