ASAMBLEA NACIONAL DESTITUYÓ AL SUPERINTENDENTE DE COMPAÑÍAS POR EL CASO ISSPOL

Excepto por la abstención de la asambleísta Nathalie Viteri (PSC), con 132 votos a favor, la Asamblea Nacional censuró y destituyó de Víctor Anchundia, superintendente de Compañías, por incumplimiento de funciones, para frenar el millonario perjuicio al Isspol en operaciones irregulares con las empresas Ecuagran, Delcorp y Decevales.

El juicio político se desarrolló la tarde y noche del pasado miércoles, mocionado por los legisladores Luis Almeida (PSC) y Ricardo Vanegas (PK), quienes presentaron 8000 pruebas y señalaron que la afectación al Isspol asciende a $990 millones.

El asambleísta socialcristiano mencionó que son $ 327 millones en la operación Swap, $ 216 millones por bonos Global del pacto de recompra, $ 200 millones más por bonos Global puros, $ 68 millones por cesión de derechos fiduciarios, $ 49 millones por obligaciones de deuda de las empresas, $ 47 millones por facturas comerciales negociables, y $ 47 millones por Certificados de Tesorería (Cetes). “(Son) dineros que si no se recuperan, tendrá que pagarlo el pueblo ecuatoriano”, enfatizó Almeida.
.
Vanegas, otro de los interpelantes, manifestó que varios funcionarios del Isspol recibieron coimas por alrededor de $ 1 millón. Que en el entramado, que se origina en el 2014, han participado directa e indirectamente varios ministros de Gobierno, todos los que han sido directivos del Instituto desde el 2013, casas de valores y aseguradoras, dijo.
.
De igual manera, Anchundia insistió en reiteradas ocasiones en que la Superintendencia de Compañías no tiene competencias de control sobre el Isspol. Que esa responsabilidad es de la Superintendencia de Bancos.
By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.