DESCUBREN RESTOS DE UNA JOVEN NEDIEVAL ENTERRADA BOCA ABAJO, POSIBLEMENTE CON LOS TOBILLOS ATADOS, PARA EVITAR SU «REGRESO DE LA TUMBA»

El análisis de los restos de una joven medieval que fue enterrada boca abajo con los tobillos posiblemente atados sugiere que se tomaron medidas adicionales para garantizar que «no pudiera ‘volver’ de la tumba», según declararon arqueólogos.

El cadáver de la joven de 15 años fue hallado en una fosa en un asentamiento de la Alta Edad Media cerca del pueblo de Conington, en el condado de Cambridgeshire, en el sureste de Inglaterra, según el Museo de Arqueología de Londres (MOLA).

La excavación tuvo lugar entre 2016 y 2018 y ahora terminó el estudio de los restos de la menor.

Aunque la Inglaterra de la Alta Edad Media no tenía tradiciones funerarias establecidas, era una práctica común en la época que el cuerpo del difunto se dispusiera boca arriba, según informó este lunes el MOLA en un comunicado de prensa.

«Se cree que ser enterrado boca abajo era una expresión social de ‘otredad’, una práctica de enterramiento reservada a personas consideradas fuera de la sociedad de la Alta Edad Media», dijo MOLA. «Esto incluye a aquellos que tenían un aspecto o actuaban de forma diferente al resto de la comunidad, a los de bajo estatus social, así como a los individuos que sufrían muertes violentas o inesperadas».

 

FUENTE: CNN en español

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.