covid19

RENUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD

RENUNCIÓ EL MINISTRO DE SALUD

El Dr. Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública, renunció a su cargo luego que el presidente de la República, Lenin Moreno, publicara en su cuenta de twitter una carta dirigida hacia los ecuatorianos firmada por Zevallos. “Dada la situación actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presento a Usted, señor Presidente, la renuncia irrevocable a las funciones de Ministro de Salud Pública y le agradezco por la confianza dispensada al haberme designado Secretario de Estado”, dijo el Dr. Zevallos en la carta. https://twitter.com/Lenin/status/1365310693520605189 También destacó que hasta el término de la gestión…
Read More
Brigadas médicas de la Gobernación recorren cantones del Guayas.

Brigadas médicas de la Gobernación recorren cantones del Guayas.

El pasado fin de semana la Gobernación del Guayas realizó pruebas masivas para Covid-19 en diversos puntos de la Zona 8 correspondiente a los cantones Guayaquil, Samborondón y Duran. El gobernador Luis Chonillo, menciona que su prioridad es la salud y bienestar de los guayasenses. "La salud es un derecho de todos y como Gobernación continuamos velando por la seguridad de miles de familias del Guayas. Seguiremos realizando las brigadas médicas que sean necesarias con el fin de precautelar la integridad de los ciudadanos. Queremos celebrar un diciembre en paz y en familia", detalló Chonillo. Esta acción se llevó a…
Read More
VACUNA DE OXFORD CONTRA LA COVID-19 ALCANZA UNA EFICACIA DEL 90%, SEGÚN ENSAYOS

VACUNA DE OXFORD CONTRA LA COVID-19 ALCANZA UNA EFICACIA DEL 90%, SEGÚN ENSAYOS

Continua la carrera para encontrar una vacuna contra el covid19, la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca Plc, desarrollan una de las más prometedoras a nivel mundial, la cual según los resultados preliminares de un ensayo clínico en fase 3 publicados por la farmacéutica sueco-británica muestra una efectividad media del 70,4% en la protección contra el coronavirus. La compañía asegura, no obstante, que el antídoto llamado ChAdOx1 nCov-2019 ha demostrado ser un 90% eficaz en uno de los dos grupos de voluntarios estudiados. Las conclusiones contrastan con la efectividad del 95 % que mostraron los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna , si bien el antídoto británico es más…
Read More
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.