FUERTE TERREMOTO DE 7,1 EL CENTRO Y SUR DE MÉXICO

La noche del martes 07 de septiembre, se registró un terremoto de magnitud 7,1 en México, con el epicentro cerca del balneario de Acapulco, este movimiento telúrico dejó daños en el centro y sur del país azteca.

En declaraciones a Milenio TV, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se “sintió muy fuerte” y la gente estaba “bastante alarmada”. También, informó que hasta el momento se ha encontrado una persona falleció tras la caída de un poste de energía en el municipio de Coyuca de Benítez

Por otra parte, en redes sociales usuarios reportaron que el sismo se sintió con fuerza en la capital, Ciudad de México, y regiones como Xalapa, Veracruz, Tabasco, Cuernavaca.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el sismo de magnitud 7,1 kilómetros al este-noreste de Los Órganos de San Agustín, a unos 12 kilómetros de la localidad turística de Acapulco, en la costa del Pacífico. Tuvo una profundidad inicial de 12,6 kilómetros. Se registraron al menos 92 réplicas, incluida una de magnitud 5,.2, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de México.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

El sismo activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención, y donde en varios barrios se han producido cortes de electricidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana García Harfuch informó que hay cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y el servicio de metro funciona con normalidad y, por el momento, no hay reportes más relevantes.

Mientras que en el estado de Michoacán se llevaron a cabo recorridos de revisión, al igual que en el estado de Morelos. En tanto, en el estado de Veracruz hubo evacuación de edificios y viviendas y en Tlaxcala recorridos de verificación, misma situación que en el estado de Puebla e Hidalgo, sin reporte de víctimas ni de afectaciones mayores en ninguno de estos estados.

Cabe mencionar que el sismo ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años, el 7 de septiembre de 2017,  se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasc.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.