LA ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL PRESENTA “TERROR SINFÓNICO VOL. 2″

Por segunda vez, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil nos invita a sumergirnos en un viaje musical lleno de misterio y emoción. “Terror Sinfónico Vol. 2″ se llevará a cabo el próximo martes 31 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Bajo la experta dirección de Victhoria Pérez, la orquesta ha preparado un repertorio minuciosamente seleccionado. Las piezas que la componen prometen envolver al público en un universo de melodías misteriosas, emocionantes y aterradoras.

Este espectáculo, más que solo una presentación musical, es una propuesta multidisciplinaria que combina lo mejor del arte sonoro con elementos visuales y escénicos, asegurando mantener a los asistentes al borde del asiento desde el inicio hasta el último acorde.

El acceso al evento es gratuito, pero es recomendable llegar con anticipación, ya que se permitirá el acceso al concierto hasta completar el aforo del teatro.

Al igual que en su estreno del año pasado, «Terror Sinfónico Vol. 2» promete ser una experiencia sonora inigualable, repleta de suspenso y cargada de misterio.

Presentación O Fortuna:

En el susurro del viento y la oscuridad creciente, «O Fortuna» de Carl Orff nos arrastra hacia un inquietante ritual. Esta pieza es parte de «Carmina Burana», un conjunto de cantos goliardos medievales que Orff tomó como base.

Voces que resuenan desde lo desconocido claman sobre la inconstancia del destino y la cruel burla de la fortuna.

Enganche O Fortuna – Bruja del Mediodía:

Dejando atrás las cadencias del destino, descendemos a un solitario pueblo europeo.

Presentación Bruja del Mediodía:

Antonín Dvo?ák nos sumerge en el oscuro cuento eslovaco de «La Bruja del Mediodía».

Imagina un tranquilo pueblo europeo, donde al mediodía, cuando el sol está en su punto más alto y las sombras casi desaparecen, emerge una figura temible: la Bruja del Mediodía.

Las madres, para corregir a sus hijos traviesos, amenazan con invocarla. Pero un día, el cuento se torna trágico.

Una madre, al sentir la presencia real de la bruja, protege a su hijo con tal desespero que, sin darse cuenta, lo asfixia mientras lo abrazaba para que no se lo lleven.

Cuando la noche cae, el padre regresa al hogar y se encuentra con el dolor inimaginable: su hijo yace sin vida en los brazos de una madre quebrantada por el dolor.

Enganche Bruja del Mediodía – Baba Yaga:

Después de los lamentos de una madre un padre desconsolado, nos adentramos más profundo en los bosques eslavos.

Presentación Baba Yaga:

Anatoly Lyadov nos sumerge en las profundidades de las leyendas eslavas con «Baba Yaga». Inspirado por los relatos que han atravesado generaciones, nos adentraremos en el mundo de una figura icónica del folclore ruso.

Baba Yaga, muchas veces representada como una bruja anciana, habita en el corazón de un espeso bosque, en una cabaña que parece burlarse de lo que conocemos como realidad.

La cabaña se alza con orgullo sobre patas de gallina, un detalle que, lejos de ser trivial, es esencial para entender la dualidad de esta enigmática bruja, que puede ser tan compasiva como vengativa.

Lyadov, con su obra, no solo nos brinda la atmósfera que envuelve a esta figura, sino también la audacia de quienes buscan su sabiduría o quieren descifrar sus misterios.

Enganche Baba Yaga – La cabaña sobre patas de gallina:

Pero la historia no termina ahí. Si Baba Yaga es el alma, su cabaña es el corazón de estas leyendas.

Presentación de “La cabaña sobre patas de gallina”:

En el mismo bosque, donde cada sombra parece esconder un enigma, surge ante nosotros «La cabaña sobre patas de gallina».

No es solo una morada, es un ser enigmático. Con patas cubiertas de escamas y afiladas garras, se desplaza entre los árboles con un propósito que solo ella conoce.

Las leyendas murmuran sobre su búsqueda de almas perdidas, atrayéndolas con melodías que parecen brotar de la tierra misma.

Déjense llevar por la música que nos transporta en este viaje lleno de incertidumbre y misterio. Sintamos cómo las notas nos envuelven, cómo el bosque nos susurra sus secretos más antiguos y cómo la cabaña, con sus ventanales vigilantes, nos invita a descubrir lo que se esconde tras su puerta. Pero cuidado, pues no olvidemos que esta es la morada de Baba Yaga, y sólo los más audaces se atreven a cruzar su umbral.

En un mundo donde lo fantástico y lo real se entrelazan, la cabaña sobre patas de gallina nos recuerda que, a veces, las leyendas pueden ser más reales de lo que creemos.

Enganche La cabaña sobre patas de gallina – Psicosis:

Del temor inspirado por las brujas y cabañas en el corazón del bosque, pasamos a los terrores ocultos en los recovecos de la mente humana. Déjense llevar por el suspenso y la incertidumbre, con la icónica melodía de Bernard Herrmann. En cada nota, descubrirán el verdadero terror que puede surgir de la imaginación.

Presentación Psicosis:

Bernard Herrmann nos guía por la intrincada hora de «Psicosis». Inspirado por la película de Hitchcock, Herrmann nos sumerge en un viaje de tensión y suspenso, reflejando un torbellino mental.

Enganche Psicosis – El Fantasma de la Ópera:

De los oscuros laberintos de la mente nos transportamos al grandioso escenario de un teatro. Al igual que en el Teatro de la Ópera Garnier, donde habita el Fantasma, hoy, en el Teatro Centro Cívico, quizás también haya alguna presencia misteriosa entre nosotros.

Permitan que «El Fantasma de la Ópera» de Andrew Lloyd Webber les revele sus secretos.

Presentación El Fantasma de la Ópera:

Cerrando nuestro viaje, Andrew Lloyd Webber nos sumerge en «El Fantasma de la Ópera». Inspirado en la novela de Gaston Leroux, Webber nos lleva a través de pasillos oscuros y secretos ocultos en las profundidades de un teatro.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.