ORQUESTA SINFÓNICA DE GUAYAQUIL CONMEMORA SU ANIVERSARIO NRO. 74 CON LA ‘LA NOVENA DE BEETHOVEN’

En el marco de su septuagésimo cuarto aniversario, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), hoy 22 de noviembre, a las 20:00 horas, vestirá de gala al Teatro Sánchez Aguilar para ofrecer una emocionante interpretación de la Sinfonía n.o 9 en re menor, Op. 125 del maestro alemán Ludwing Van Beethoven. Uno de los eventos musicales más esperados del año.

Este magno evento promete sumergir a los asistentes en la profundidad y emoción de la última sinfonía completa del gran maestro alemán. Conocida también como la «Sinfonía Coral», es especialmente aclamada por su cuarto movimiento, que incorpora el «Himno a la Alegría», un mensaje universal de paz y fraternidad.

El Teatro Sánchez Aguilar, con su arquitectura impresionante y acústica de primer nivel, proporcionará el ambiente perfecto para que la música de Beethoven cobre vida.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección de su talentoso maestro, Íñigo Pirfano se ha preparado meticulosamente para hacer justicia a esta obra monumental y garantizar que el público experimente cada nota, cada emoción, tal como Beethoven la concibió. Además, contará con la participación de los cantantes de ópera: Vanessa

Regalado, Andrés Córdova, Vanessa Freire y Alex Rodríguez; asimismo con la colaboración especial del coro juvenil Schola Cantorum de Choral Academy, Coro Callas, Coro de la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca y el Coro Comunitario de la OSG. Todos unidos en perfecta armonía.

Este Concierto de Aniversario promete muchas sorpresas. Se recomienda adquirir las entradas con antelación en la taquilla del teatro o a través de su sitio web https://teatrosanchezaguilar.org/web-tsa/.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG)

A lo largo de estos 74 años, la OSG ha sido dirigida por destacados directores de renombre internacional. Entre ellos se encuentran José Barniol (España), Vasile Ionescu (Rumania), y David Harutyunyan (Armenia), por mencionar algunos. En la actualidad, la dirección artística está a cargo del maestro Íñigo Pirfano (España) y la dirección Ejecutiva de Ana María Tamayo De Mora.

 Ha participado en la creación y puesta en escena de diferentes óperas y cantantes, entre los que se destacan “La Traviata” de G. Verdi, “La Bohéme” de G. Puccini y “Così fan tutte” de W.A Mozart.

 La OSG ha tenido presentaciones internacionales en escenarios de países como Estados Unidos, España, Italia, entre otros. En Ecuador, ha deleitado al público de diferentes ciudades del país.

 Asimismo, como parte de su destacada actividad, se ha presentado junto a solistas de renombre internacional como: el tenor José Carreras, el pianista y compositor Raúl Di Blasio, el cantautor Alberto Plaza, entre otros.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.