PARQUES Y AVENIDAS EN GUAYAQUIL CON MEJORAS EN EL PRIMER MES DE GESTIÓN DEL NUEVO ALCALDE

La Subdirección de Obras Eléctricas, durante el primer mes de gestión del alcalde Aquiles Alvarez, ha repuesto un total de 4.500 metros de cables que habían sido sustraídos, dejando sectores sin alumbrado público.

Además, se realiza el mantenimiento de las luminarias en las principales avenidas de la ciudad como Quito, Machala, Francisco de Orellana, Narcisa de Jesús, Puente de la A, Avenida del Bombero y Bastión Popular.

Adicionalmente 63 parques han sido atendidos en sectores como Las Orquídeas, Mucho Lote 1, La Alborada, Sauces, Los Rosales, Guasmo, Pradera, entre otros. En estos lugares se ha dado mantenimiento a aproximadamente 900 luminarias.

El reordenamiento de los cables de telecomunicaciones aéreos también ha sido un trabajo importante en la actual administración para reducir la contaminación visual. Al momento se han retirado 16.000 metros de cables en desuso. La Subdirección de Obras Eléctricas tiene previsto habilitar 1.200 luminarias LED en diferentes parques de la ciudad antes de que termine el año.

Parques de La Kennedy y La Alborada se remodelan

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes realiza el mantenimiento, reconstrucción y remodelación de parques en diferentes sectores de la ciudad para el beneficio de los ciudadanos.

En el parque de la Sagrada Familia, ubicado en La Kennedy, se ejecuta una obra de reconstrucción total que incluye áreas verdes, área canina, cancha, juegos infantiles, glorieta, maquinas geriátricas de ejercicio y piso de caucho para seguridad de los niños.

También contará con iluminación moderna en puntos estratégicos del sector. Olga Martínez, moradora del sector, contó que el parque “estaba bien feo, mucho monte, los árboles se caían, ahora se verá muy bonito, mejor para los niños, para sacarlos a pasear, para divertirse. Excelente trabajo de la Alcaldía”.

La obra tiene previsto terminar a inicios de agosto y representa una inversión de USD 200.000. Otro parque se remodela es el ubicado en La Alborada, sexta etapa. Allí se realizan trabajos por solicitud de los habitantes.

El parque contará con áreas verdes, juegos infantiles y un espacio para bailoterapia. Cuando culminen los trabajos, habrá un horario de apertura y cierre de sus puertas para seguridad de los moradores.

La obra será entregada en julio de este año. José Rendón, morador del sector, comentó que “el rediseño y remodelación de este parque tiene un concepto real de cambiar la historia. Agradezco mucho a la administración que viene con el cambio”.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.