UNA CUARTA PARTE DE LA HUMANIDAD SE ENFRENTA A UN ESTRÉS HIDRICO EXTREMO, Y ESTA A PUNTO DE EMPEORAR, SEGÚN UN NUEVO IMFORME

Según un nuevo informe, el mundo se enfrenta a una «crisis del agua sin precedentes» generada por el aumento de la demanda y la aceleración de la crisis climática.

Una cuarta parte de la población mundial se enfrenta actualmente a un «estrés hídrico extremadamente elevado» cada año, y se prevé que otros 1.000 millones de personas se vean afectados de aquí a 2050, según el Atlas de Riesgos Hídricos del Acueducto del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), publicado este miércoles.

El estrés hídrico extremadamente alto significa que los países están utilizando casi toda el agua que tienen, al menos el 80 % de su suministro renovable, según el informe, que se publica cada cuatro años.

El informe constata que 25 países, que representan el 25 % de la población mundial, sufren cada año un estrés hídrico extremadamente alto, siendo Bahrein, Chipre, Kuwait, el Líbano y Omán los cinco más afectados. Incluso una sequía de corta duración podría poner a estos lugares en riesgo de quedarse sin agua.

«Podría decirse que el agua es el recurso más importante del planeta y, sin embargo, no lo gestionamos de un modo que lo refleje», afirma Samantha Kuzma, responsable de Datos de Aqueduct del Programa de Agua del WRI y autora del informe.

«Llevo casi 10 años trabajando en el sector del agua y, por desgracia, la historia ha sido la misma durante casi todos estos años», declaró Kuzma a CN

 

FUENTE : CNN  en español

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.