Vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90% según Pfizer&BioNTech

Esta mañana se confirmó mediante una rueda de prensa brindada por la Universidad de Maryland, que la vacuna contra el covid-19 según análisis, dio positivo en un 90%.

Cabe recalcar, que para esta vacuna realizaron un ensayo por fases, y así asegurar que los ciudadanos, puedan evitar la propagación del virus. Dado este resultado, la fase 3 de la vacuna cumplieron otro análisis intermedio para pedir formalmente su homologación, y poder tener una protección frente al virus.

Por ello, según la farmacéutica estadounidense agregó: “se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera”. También, Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un «gran día para la ciencia y para la humanidad».

Así mismo, se describe que dicha vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad. Hoy en día, se establece que hay cerca de algunas docenas de vacuna que se espera que lleguen a las etapas finales de prueba, para así arrojar los resultados, y comenzar a distribuirlas.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo.

En estudios anteriores demostraron que esta vacuna entrena al sistema inmune para poder producir anticuerpos en las personas, y así poder estimular el conjunto de células T, para combatir el coronavirus. Dado a ello, en las proyecciones las dos empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.