SOLCA LLEGÓ CON PREVENCIÓN A LA COMUNIDAD DE MILAGRO

Más de 240 mujeres del cantón Milagro se atendieron la última semana en la nueva Unidad Móvil Oncológica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) Guayaquil, que se trasladó hasta 4 sectores de la localidad para brindar examen preventivo de papanicolaou gratuito, con el fin de evitar el cáncer de cuello uterino.

Los sectores visitados en el cantón fueron: Cdla. Nueva Unidad Sur, Cdla. Unidad Norte, Cdla. Las Palmas, Roberto Astudillo y Mariscal Sucre. Los que fueron determinados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Milagro.

Esta Unidad Móvil es una adquisición de vanguardia y de última tecnología que permite llevar los servicios preventivos hasta el territorio. Está administrada por el servicio de Campaña Preventiva de Solca, que es el encargado de coordinar y agendar los lugares donde se desplaza el vehículo para brindar la atención. En la unidad también se realizó chequeos de mama y próximamente tendrá el servicio de ecografía mamaria.

Por su parte, la Dra. Lisseth Castro, médico del área de Campaña Preventiva de Solca, manifestó que la unidad está equipada para brindar un servicio de calidad a toda la comunidad y que tiene como objetivo principal prevenir y detectar un cáncer en estadio temprano.

“Esta es una unidad móvil preventiva, hoy realizamos el examen de papanicolaou para las mujeres de Milagro y sus zonas aledañas; los resultados estarán en 20 días y serán entregados al GAD para que pueda retirarlos ahí”, manifestó la especialista.

Aseguró que, si existe algún diagnóstico sospechoso o positivo para cáncer, a través del área de Campaña Preventiva de Solca se va a redireccionar al hospital para que la paciente pueda acceder a un tratamiento.

Adriana Uriña, de 23 años, se acercó a la unidad para realizarse el examen y expresó “Me parece muy bueno que Solca haya venido hasta acá y todas las mujeres del sector podamos hacernos estos exámenes que son tan importantes para evitar un cáncer. Yo me hago cada año el papanicolaou y ahorita ya me tocaba”, dijo.

Asimismo, Pilar Baidal, de 66 años, del sector Roberto Astudillo, llegó hasta la unidad oncológica preventiva para realizarse el examen y también aprovechó para hacerse el chequeo de mama para la detección de cáncer de seno.  Según los registros de tumores de Solca el cáncer cérvico uterino está en tercer lugar de pronóstico con 388 mujeres diagnosticadas.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.