6.290 AFILIADOS ATENDIDOS BAJO EL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SALUD LABORAL EN EL HOSPITAL DEL DÍA EFRÉN JURADO LÓPEZ

El servicio de vigilancia y salud laboral del Hospital del Día Efrén Jurado López del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, facilita la atención a los asegurados de empresas públicas y privadas de la urbe, esta área está disponible desde hace más de una década.

Las empresas interesadas en acceder a este beneficio deben remitir un oficio a la Dirección Médica de la unidad hospitalaria. En dicho documento deben incluido el número de RUC de la empresa solicitante, listado de 100 empleados (máximo), ubicación, número de teléfono y correo electrónico de la persona encargada. Los trabajadores calificados para recibir este servicio deben registrar mínimo 3 aportaciones consecutivas.

Las especialidades y servicios que se ofertan en las visitas empresariales son: medicina general, nutrición, psicología, odontología, laboratorio clínico y enfermería. “Las empresas no tienen que movilizar a sus empleados, ya que somos nosotros quienes nos trasladamos hasta los lugares de trabajo para brindar atención integral”, aseguró Pamela Falquez, responsable del área.

De enero a julio de 2021, el servicio de vigilancia y salud laboral atendió a 6.290 afiliados. En cada visita, los profesionales atienden a 25 beneficiarios, cumpliendo con las normas actuales de bioseguridad. Además, se dictan charlas informativas de varios temas de interés, por ejemplo: uso correcto de mascarilla, medidas de bioseguridad en ambiente laboral, síndrome de estrés burnout, entre otros. “Este servicio es muy bueno. Las actividades y charlas que realizan los profesionales que trabajan en el hospital son excelentes, hemos notado que nuestro personal sale motivado y desestresado. Además, el soporte que brindan con los exámenes ocupacionales es fantástico”, mencionó Dayana G., beneficiaria.

El Hospital del Día Efrén Jurado López es una casa asistencial de segundo nivel de complejidad, ubicada al sur de Guayaquil. Cuenta con atención médica de lunes a viernes, de 06h00 a 22h00, en el área de consulta externa 24 horas, los 7 días de la semana, en emergencia.

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.