ECUADOR ES UNO DE LOS PAÍSES QUE SE BENEFICIARÁ CON LA DONACIÓN DE VACUNAS DADAS POR ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó ayer jueves 03 de junio de 2021 la donación de 80 millones de vacunas para lograr combatir la covid-19, las cuales serán distribuidas mundialmente. El 75% serán entregadas a países de América Latina mediante el programa covax.

Ecuador es uno de los países que estará beneficiado, al igual que: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Haití, Paraguay, República Dominicana y los países de Caricom. Por otro lado, 6 millones de vacunas estará distribuida a los países de Suramérica y Centro América, mientras que 7 millones hacia Asia y 5 a África.

El mandatario estadounidense, mencionó que la donación no es para obtener algún tipo de favores, el objetivo radica en salvar vidas y contrarrestar el virus que afecta a nivel mundial. Además de inculcar el ejemplo y valores de solidaridad.

Es la primera vez que Estados Unidos decida realizar una donación de vacunas aprobadas para uso interno, la marca Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Anteriormente el país había anunciado donar vacunas de marca AstraZeneca, sin embargo, no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

By Radio Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.