ECUADOR ENTRA A LA FASE CUATRO DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La Fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, denominada ‘Nos Reactivamos’, arranca desde este lunes 6 de septiembre de 2021, para completar las dosis a personas rezagadas de distintos grupos y colectivos.

Para esta semana se prevé que las primeras dosis de AstraZeneca y CanSino que estarán disponibles para la población de 18 años de edad en los Centros de Vacunación implementados en los diferentes cantones del país.

En los casos que transcurrieron 28 días de aplicada la primera dosis de Pfizer y Sinovac; y cumplidos más de 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis de AstraZeneca, pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

El Gobierno ha aplicado cerca de 20 millones de dosis de vacunas, de las cuales más de 9,1 millones corresponden a segundas dosis en el marco de su promesa de vacunar, con la pauta completa, a nueve millones de personas en sus primeros cien días, que se cumplieron la semana pasada.

Hasta el sábado anterior, el MSP reportó en el país 503.767 casos confirmados de coronavirus. En el contexto de la pandemia se han registrado a escala nacional 32.351 muertes. De esa cifra 22.844 decesos han sido por el virus y el resto, los 9.507 decesos fueron probablemente por el virus.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.