Noticias

SOLCA LLEGÓ CON PREVENCIÓN A LA COMUNIDAD DE MILAGRO

SOLCA LLEGÓ CON PREVENCIÓN A LA COMUNIDAD DE MILAGRO

Más de 240 mujeres del cantón Milagro se atendieron la última semana en la nueva Unidad Móvil Oncológica de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) Guayaquil, que se trasladó hasta 4 sectores de la localidad para brindar examen preventivo de papanicolaou gratuito, con el fin de evitar el cáncer de cuello uterino. Los sectores visitados en el cantón fueron: Cdla. Nueva Unidad Sur, Cdla. Unidad Norte, Cdla. Las Palmas, Roberto Astudillo y Mariscal Sucre. Los que fueron determinados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Milagro. Esta Unidad Móvil es una adquisición de vanguardia y de última tecnología…
Read More
«LOS GRUPOS TERRORISTAS ESTÁN EN CONTRA DE LA CONSULTA POPULAR»

«LOS GRUPOS TERRORISTAS ESTÁN EN CONTRA DE LA CONSULTA POPULAR»

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, visitó este 1 de abril la cárcel de Turi, lugar donde supervisó el cierre de un túnel construido por los presos. El Mandatario aprovechó su recorrido por las instalaciones del centro penitenciario para hablar de la consulta popular, que se realizará este domingo 21 de abril de 2024. En sus declaraciones, Noboa manifestó que el Gobierno "no cederá frente a la delincuencia ni ante el crimen organizado". En la consulta, los ecuatorianos tendrán que responder 11 preguntas sobre el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía, el incremento de penas en delitos graves,…
Read More
11 DE LAS 22 AGRUPACIONES DELICTIVAS DECLARADAS COMO TERRORISTAS ESTÁN OPERATIVAS, INFORMÓ LA POLICÍA

11 DE LAS 22 AGRUPACIONES DELICTIVAS DECLARADAS COMO TERRORISTAS ESTÁN OPERATIVAS, INFORMÓ LA POLICÍA

Las intervenciones conjuntas de la Policía y las FF.AA., constituidas por el Gobierno en el marco del llamado 'Plan Fénix' y amparadas en la declaratoria de conflicto armado interno, cumplen más de 22 días en Ecuador, y en este tiempo se han capturado a cuatro objetivos de 'alto valor' o cabecillas de bandas terroristas. En entrevista con el canal Teleamazonas, este 31 de enero de 2024, el director de investigaciones de la Policía, general Freddy Sarzosa, detalló la productividad del trabajo de los uniformados: 4.700 detenidos por diversos delitos. De este total, 237 han sido procesados judicialmente o vinculados a…
Read More
EE.UU. REACTIVA SANCIONES AL SECTOR DE PETRÓLEO Y GAS DE VENEZUELA

EE.UU. REACTIVA SANCIONES AL SECTOR DE PETRÓLEO Y GAS DE VENEZUELA

Estados Unidos anunció este martes que reactivará las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela, en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) de inhabilitar la candidatura de la opositora María Corina Machado. Washington informó su decisión de no renovar a partir de abril la Licencia General 44 que había otorgado en apoyo al acuerdo de Barbados, firmado en octubre del año pasado, según un comunicado difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos. “Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluyendo el arresto de miembros de la oposición y…
Read More
INTER DE MIAMI PERDIÓ CONTRA EL AL-HILAL

INTER DE MIAMI PERDIÓ CONTRA EL AL-HILAL

El Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, ambos marcaron, perdió por 4-3 con Al-Hilal en su primer encuentro disputado en Arabia Saudita. En la primera parte, el equipo del Tata Martino salió dormido y un cambio abajo de sus rivales. Esto fue aprovechado por los de Jorge Jesus, que rápidamente sacaron diferencias. El 1-0 llegó a lo 10 minutos con una buena definición de Aleksandar Mitrovic y fue un golpe duro de asimilar. Dos minutos más tarde, Tomás Avilés cometió un infantil penal que la arbitra Edina Alves Batista no cobró y tampoco fue advertida por el VAR.…
Read More
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.