LA ARENA Y LA PLAYA DIBUJARON SONRISAS EN LOS PEQUEÑOS PACIENTES ONCOLÓGICOS DE SOLCA

Guayaquil, 16 de febrero de 2023.- Entre risas, cariocas y arena los pequeños pacientes de Solca Matriz Guayaquil disfrutaron, este jueves 15 de febrero, de una jornada de juegos y diversión en el balneario de Playas. Ellos conmemoraron juntos el Día del Niño con Cáncer, lucha que comparten como pacientes oncológicos.

La actividad organizada por el Comité de Damas de Solca, se ha ejecutado desde hace algunos años justamente en esta fecha, con el fin de que los infantes pasen un día de esparcimiento y de compartir entre ellos como amigos pacientes; incluso los padres aprovechan estos espacios para conocerse más y contar sus historias y vivencias sobre el diagnóstico médico que viven sus hijos.

La llegada al balneario se llenó de luz cuando los niños bajaron del bus que los transportó desde Guayaquil. Los 40 niños, acompañados de uno de sus padres, disfrutaron parte de la mañana y tarde en la playa. Todo fue preparado en detalle por las voluntarias del comité, con la colaboración de empresas privadas que apoyaron la actividad con la donación de jugos y snack para los infantes.  A la jornada acompaña siempre un médico para atender cualquier situación con los niños, si así lo amerita.

María del Carmen de Baldeón, presidenta del Comité de Damas de Solca, manifestó que todos los años en su calendario de actividades se agenda el paseo a la playa con los pacientes y menciona que ya es una tradición. “Es algo que no puede faltar para ellos. Ya tenemos varios años trayéndolos a la playa y para nosotros es de mucho regocijo porque sabemos que aprovechan hasta el último minuto para jugar, divertirse y ver el mar”, expresó.

“Ver sus sonrisas y sus ojitos brillantes cuando miran el mar es el mejor regalo para nosotras las voluntarias, que hacemos este trabajo con amor para sacarles una sonrisa en medio de su difícil situación por la enfermedad”, indicó la presidenta del voluntariado.

Yoselyn Hidalgo, madre de Mirelys, una pequeña de 3 añitos diagnosticada con leucemia linfoblástica, narró que era la primera vez que participa en las actividades recreativas del comité, porque su nena fue diagnosticada recién hace pocos meses. La joven madre mencionó que está feliz porque a su nena le encanta disfrutar de la playa y jugar con la arena.

Asimismo, Cinthya Olvera, madre de Lía, comentó que a diferencia de Yoselyn ella tiene más tiempo con su nena en tratamiento (con el mismo diagnóstico). Entre risas dijo: “Yo no me pierdo de ninguna invitación del comité para mi hija, ya tengo cuatro años aproximadamente en el hospital y he recibido mucho apoyo de todo el voluntariado y personal del comité”.

By editormorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.