TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS ELECCIONES DEL 7 DE FEBRERO

El domingo se conocerá quién será el nuevo presidente o si habrá una segunda vuelta para elegir quién se sentará en la silla de Charondelet el próximo 24 de mayo.

Es así que este 4 de febrero se cierra las campañas y se entra a “Silencio electoral”, es el momento en que ninguno de los 16 binomios pueden emitir mensajes o comentarios proselitistas.

Pero para que se pueda escoger a nuestro próximo representante debemos tener en cuenta algunos detalles para acercarnos a las urnas.

-LUGAR DE VOTACIÓN 

Si aún no conoce el recinto electoral donde tiene que acercarse a dejar el voto, puede consultar el siguiente link https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/ en el cual debe escribir primero sus dos apellidos y sus nombres. Por consiguiente le aparecerá un mensaje donde dirá su lugar de votación, mesa y junta.

­-MIEMBROS DE LA JUNTA RECEPTORA DEL VOTO

En el momento que consulta el recinto electoral, también le aparecerá si es miembro o no de la Junta Receptora del Voto e inmediatamente le da un enlace para poder acceder a la capacitación.

MULTAS POR NO CAPACITARSE, NO IR A MESA, NI VOTAR

Las personas que no asistan a la capacitación para ser parte de la Junta Receptora del Voto serán multadas con el 10% de un salario básico, que corresponde a $40.

Las personas que no se presenten como miembros de mesa electoral, serán sancionadas con el 15% del salario básico unificado que es igual a $60.

No obstante, las personas que no voten, también serán sancionadas con el 10% del salario básico, es decir $40.

RECOMENDACIONES

El Consejo Nacional Electoral (CNE), recomienda a las personas que vayan a cumplir con su derecho al voto que lleven su propio esfero, respeten el distanciamiento social, usen la mascarilla, llevar alcohol. Sin embargo, para evitar aglomeraciones, el CNE, pide a las personas que preferiblemente las personas cuyo número de cédula termine en par, se acerquen a votar en la mañana y para los impares en la tarde.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.