PLENO DE LA ASAMBLEA APRUEBA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

En la sesión virtual del pleno de la Asamblea del pasado 19 de enero, se aprobó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio con 131 votos, en base al informe elaborado por la Comisión de Participación Ciudadana.

El presidente de la mesa legislativa, Raúl Tello, dijo que tras el segundo debate se recogieron 12 aspectos, entre ellos: la incorporación de cosa juzgada, enajenación anticipada de los bienes, reciprocidad internacional, administración, venta y monetización de los bienes en el exterior.

El objetivo de la normativa es regular la extinción de dominio de los bienes de origen lícito o injustificado o destino lícito a favor del Estado. No obstante, la norma contempla que se respetarán los derechos y garantías reconocidos por la carta magna.

Esta ley se regirá bajo el Derecho a la Propiedad; Nulidad de Origen; Retrospectividad; Imprescriptibilidad; Contradicción; Objetividad y transparencia; y, Reciprocidad Internacional. Tras cumplir con el procedimiento establecido, el texto aprobado será publicado por Lenin Moreno, presidente de la República.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.