PERSONAL DEL MIES VERIFICA Y COORDINA ATENCIÓN PARA ADULTO MAYOR EXPUESTO A CONDICIONES VULNERABLES EN DURÁN

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se dirigió hasta el sector Finca La Delia del cantón Durán para controlar la atención institucional hacia un adulto mayor, llamado Héctor Pinela, que en varias ocasiones se encuentra expuesto a condiciones de vulnerabilidad por carecer del cobijo de una vivienda para él y su entorno familiar compuesto por dos personas más (esposa e hijo).

Por ello, la información que se receptó por parte del MIES, se comprobó que el adulto mayor, de 78 años de edad, recibe la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares mensuales. Además, forma parte de los servicios de atención domiciliar y también accedió en el 2019 al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) para iniciar un negocio de comida preparada, emprendimiento que se afectó como resultado de la pandemia. Debido a la situación actual a la que vivimos, se han imposibilitado ciertos ajustes.

Cabe recalcar que el adulto mayor también sufre de diabetes, es por eso que por parte del MIES se gestionará ante el ministerio competente la atención médica que requiere el ciudadano, además se reportará las condiciones actuales al Consejo Cantonal de Protección de Derechos para que inicie acercamientos con los seis hijos que tiene el adulto mayor en el cantón Durán, con el propósito de sensibilizar sobre la corresponsabilidad familiar que deben asumir.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.