ANTICUERPOS POR COVID-19 PERSISTEN LUEGO DE NUEVES MESES SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO EN ITALIA

Estudio realizado en una ciudad de Italia, publicado por la revista Nature hoy 19 de julio de 2021, revela que el nivel de los anticuerpos generados por covid-19 luego de 9 meses sigue siendo alto después de producirse la infección por SARS-CoV-2, indiferentemente si el caso se trata de sintomático o asintomático.

El equipo investigador halló que el 98,8 por ciento de las personas infectadas en febrero y marzo mostraron niveles detectables de anticuerpos en noviembre y que no hubo diferencias entre aquellos que habían sufrido síntomas de covid-19 y los que habían sido asintomáticos.

La detección del nivel de anticuerpos en las personas que contrajeron el virus durante el mes de marzo y noviembre del año pasado fue mediante la realización de 3 tests en donde se evidenció que el nivel de anticuerpos había aumentado en algunas personas, mientras que otras habían disminuido.

«No encontramos pruebas de que los niveles de anticuerpos entre las infecciones de sintomáticos y asintomáticos difieran de manera significativa, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmunológica no depende de los síntomas y la severidad de la infección», mencionó Ilaria Dorigatti, autora principal del estudio, del Centro para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas y del instituto Abdul Latif Jameel para Analíticas de Emergencia y Enfermedades en el Imperial College.

A pesar de aquello, Dorigatti mencionó que los niveles de anticuerpo que se les realizan a las personas que se han infectado por covid-19 puede variar dependiendo del test que se ha utilizado.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.