DIRECTOR GENERAL DE LA OMS PIDE TRANSPARENCIA A CHINA CON EL ORIGEN DEL COVID-19

La mañana de este jueves 15 de julio de 2021, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó a China transparencia al momento de informar los primeros casos de covid-19, además advirtió de que conocer los orígenes del coronavirus es una deuda que el país tiene con millones de personas que han padecido la enfermedad.

“Pedimos a China que sea transparente y abierta, que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”, enfatizó en una conferencia de prensa con el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.

Tedros mencionó que luego de la culminación de la primera fase de investigaciones, que culminó con la ayuda de expertos internacionales a Wuhan, se está diseñando ya una segunda.  “Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, pues si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, afirmó el experto.

El director general de la OMS, reconoció que ha existido presión para descartar la hipótesis de que el virus se generó en un accidente de laboratorio (teoría que ha sido muy destacada por medios de EEUU), sin embargo, menciona que para excluirla debe haber una información más completa.

“Revisar lo que ocurrió en los laboratorios es importante, y necesitamos información directa sobre la situación de esas instalaciones antes de la pandemia y en el comienzo de ella”, finalizó.

Las nuevas declaraciones de Tedros suponen un cambio de todo a las investigaciones, después de que meses atrás decidió no comentar públicamente la teoría del laboratorio o la actitud de las autoridades chinas en las investigaciones, que comenzaron con obstáculos para los expertos de la OMS y otras agencias.

 

 

 

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.