DONACIÓN DE AMBULANCIAS Y CAMIONES DE COMBATE A LA ACADEMIA DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL

En la Academia de Bomberos de Guayaquil se realizó la entrega de 2 camiones de combate y 3 Ambulancias (Alfa), estas unidades de Emergencias fueron donadas por la International Fire Safety Association (IFSA) de Corea con aporte de Corporación El Rosado los cuales se suman al parque automotor de esta entidad.

En este acto de entrega estuvieron presente el Gobernador de la Provincia Dr. Vicente Tiano A; la Dra. Cynthia Viteri alcaldesa de la ciudad; el Embajador de Corea en Ecuador y el coronel Martín Cucalón primer jefe de Bomberos.

Este acto se realizó ayer 16 de junio de 2021, en la ciudad de Guayaquil en las instalaciones de la Academia de Bomberos, vía perimetral.

Las unidades donadas tienen una inversión de un millón de dolares. Actualmente la Academia de Bomberos cuenta con 2.500 llamadas de auxilio por mes, además 1.000 incendios y 800 pedidos de ayuda de animales cada año, según datos brindados por la alcaldesa Cynthia Viteri.

El primer jefe de Bomberos dijo haberse sentido agradecido por el apoyo de las entidades en cuanto a la colaboración en la adquisición de las unidades. Por otra parte, el embajador surcoreano enfatizó que espera que los equipos donados sean útiles para el cumplimiento de sus misiones.

By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.