PREFECTURA DEL GUAYAS PRESENTÓ ANTE DIPLOMÁTICOS, LAS PRINCIPALES ACCIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL GUAYAS

Representantes de embajadas y consulados de once países de tres continentes constataron junto a la prefecta del Guayas, Susana González, la problemática de la sedimentación en los alrededores del islote El Palmar, cuyo proceso de dragado se encuentra en marcha.  “La prioridad de nuestra gestión conlleva ejes transversales marcados que tienen que ver con la gestión ambiental. No hay productividad si no hay gestión ambiental adecuada, no hay desarrollo humano si no tenemos sostenibilidad en ese desarrollo humano, y no hay progreso sostenible si no cuidamos lo que tenemos”, dijo la Prefecta.
.
En el marco de la reunión Susana González les presentó las Principales Acciones para el Desarrollo Sostenible de la provincia. Entre las más trascendentes están el dragado del río Guayas; el plan de reforestación con la siembra de 250.000 árboles; la limpieza del río Guayas a través de un Interceptor en alianza con The Ocean Clean Up, y el fortalecimiento de las áreas de conservación. Luego, tras navegar por el río, la Prefecta del Guayas y los diplomáticos llegaron hasta los bancos de arena que se evidencian con la marea baja, caminando sobre los sedimentos y palpando de manera directa la crítica situación.
.
“Gobiernos amigos como España, Francia, Italia, Alemania, China y otros se mostraron interesados que sus embajadores hagan esta visita. Son de estos países muchas de las 64 empresas que están interesadas en el proceso”, expresó Susana González. Con estas acciones, acotó, se reafirman los lazos de hermandad, de desarrollo productivo, la responsabilidad con el eco sistema de recuperar la navegabilidad del río, de las cuencas hídricas en beneficio del desarrollo humano. “Guayas en el mundo y el mundo en Guayas a través del dragado”.
By Radio Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.